Política de envío

11. ENTREGAS FORÁNEAS

11.1) Revisión
Es impórtate que el cliente mismo verifique las llantas antes del montaje (o pida al profesional que lo haga) con el fin de asegurar su conformidad con el pedido y de su compatibilidad con el vehículo. En caso de error, las llantas una vez montadas no podrán ser en ningún caso reembolsadas o cambiadas por otras, a no ha de ser que se haga bajo los siguientes términos:

a).- El Cliente (Usuario), dispone de un plazo de 10 días naturales a partir de la recepción de la mercancía (llantas), para comprobar la existencia de error o inconformidad de los productos entregados, e informarnos vía telefónica o por correo electrónico sobre la existencia de error o inconformidad (no aplica si las llantas fueron montadas).
b).- El Cliente (Usuario), podrá hacer la devolución de la Mercancía (llantas), lo cual será siempre a su cargo y costa, y “RAGA”, lo asistirá con el proceso de devolución.
c).- “RAGA” podrá realizar el reembolso del valor de la(s) llantas o mercancía enviada, una vez que la mercancía sea devuelta y pueda ser inspeccionada por nuestro servicio técnico y ajuste, con la finalidad de cumplir el procedimiento y validar de forma fehaciente que la o las llanta(s) no hayan rodado. Cumplida la revisión técnica exhaustiva, y de cumplir con los términos y condiciones, se ordenará administrativamente el reembolso, el cual podrá tardar hasta 07-siete días hábiles posterior al ordenamiento administrativo de reembolso.   
d).- Queda plenamente establecido, que bajo ninguna circunstancia podrá realizarse devolución, cambio o reembolso, si el Cliente (Usuario), montó inadecuadamente, o rodó la(s) llanta(s) adquirida(s) en “RAGA”.

11.2) Costo de paquetería 
El servicio de paquetería lo ofrecemos a través de la empresa FedEx, Red Pack y Paquete Express sin cargo alguno para el cliente.

11.3) Plazos de entrega.
En envíos Locales y Nacionales, los tiempos de entrega son de 3 a 5 días hábiles promedio (el promedio está basado en el total de envíos que hace el grupo a nivel nacional), el tiempo de entrega empezará a correr a partir del día siguiente hábil de haberse acreditado su pago, o el mismo día si fue acreditado antes de las 12:00 p.m.
Existen áreas que el operador logístico considera como “áreas extendidas” o de difícil acceso por virtud de su ubicación geográfica, o por la logística de distribución del operador. en este tipo de áreas aplica un costo mínimo de $250 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por llanta.

11.4) Sobre los intentos de entrega.
La entrega de los productos pedidos se realiza a través de una paquetería (FedEx, RedPack, Paquete Express). En caso de ausencia al momento de la entrega, el repartidor intentará, dentro de sus posibilidades, dejar un aviso de paso en el buzón del cliente. La empresa FedEx, Red Pack y Paquete Express dará un máximo de dos visitas antes de que su pedido sea regresado a nuestras instalaciones. Si ese fuera su caso, “RAGA” se compromete a resguardar la mercancía y ponerse en contacto con usted para hacer nuevos arreglos de entrega.

11.5) Entrega incompleta/ extravíos 
En caso de extravío total o parcial, el cliente deberá mencionarlo al momento de recibir el envío al repartidor y comunicarse a servicio al cliente dentro de las siguientes 72 horas para abrir una investigación. Si el cliente levanta un reporte, “RAGA” estará obligado a darle una respuesta en un plazo no mayor a 5 días hábiles, comprometiéndose a reenviar un nuevo artículo sin cargo al cliente o reembolsando el monto pagado. Para aplicar esta garantía es necesario indicar el faltante al momento de la recepción por medio de escrito, si se firma el paquete como entregado sin problemas, se pierde el derecho de reclamación.

11.6) Productos erróneos
En caso de que se entregue un producto erróneo, el cliente tiene la posibilidad de rechazar el pedido a la hora que el repartidor entrega la mercancía. Además, el cliente dispone de un plazo de 10 días naturales a partir de la recepción para comprobar la inconformidad de los productos entregados e informarnos vía telefónica o por correo electrónico (no aplica si las llantas fueron montadas).

En caso de recibir un producto erróneo, “RAGA”, se compromete a recoger por su cuenta y riesgo, los productos y volver a enviar nuevos sin costo alguno para cliente. El producto será repuesto y enviado al cliente en un plazo no mayor a 96 horas. En el entendido pleno, que por erróneo se entiende que “RAGA” mando una medida o modelo diferente de llanta a la que el cliente (Usuario) solicito mediante el sitio Web.

 

12. ENTREGAS EN MONTERREY, Y SU ZONA METROPOLITANA

El pedido lo podrá recoger en cualquiera de nuestros centros de servicio, o podrá enviársele a domicilio sin costo alguno. La entrega de la mercancía a domicilio será en menos de 48 horas hábiles si la persona se encuentra en la zona metropolitana de monterrey o selecciono recoger en centro de servicio. En caso de que la persona se encuentre en otra parte del país, el envío tardara de 3 a 5 días hábiles en llegar.