Carrito

Términos y Condiciones

Políticas de venta online

a. Disposiciones generales

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por la empresa CENTRO DE DISTRIBUCIÓN RAGA, S.A. DE C.V., dentro del sitio web www.raga.com.mx, de ahora en adelante denominado “RAGA”, con domicilio convencional para los efectos del presente instrumento, el ubicado en Avenida Regio Parque número 115, Regio Parque Industrial Apodaca, C.P. 66634, Apodaca, Nuevo León.

Cualquier persona que deseé acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en “RAGA”, y que son incorporados al presente, directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas.

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio, entre los usuarios de este sitio y “RAGA”.

2. Aceptación

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, el usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por los artículos 75, 78, 80, y demás relativos aplicables al Código de Comercio vigente en el País, así como los diversos numerales 1689, 1690,1691, 1693 y 1700 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, y de sus concordantes, artículos 1792, 1793, 1794, 1796 y 1803 del Código Civil Federal, para toda la Republica en materia Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este contrato, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.raga.com.mx.

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.raga.com.mx, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario, e implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de uso publicados por “RAGA”, en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones de uso será realizada cuando el titular de los mismos, o sea “RAGA”, lo considere apropiado, por lo que el usuario está de acuerdo en revisar dicho contrato periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones.

No siendo óbice lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente contrato.

3. Contrato

El Contrato de adhesión suscrito para el uso de la página de Internet www.raga.com.mx, lo celebran: por una parte, “RAGA”, y por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

El contrato suscrito entre “RAGA” y el cliente (usuario), se considerará celebrado desde el momento en que el cliente (usuario) recibe la confirmación de “RAGA”, de que su propuesta de pedido, enviada a través del procedimiento establecido en el sitio web, se haya concluido con éxito, una vez que se haya comprobado la disponibilidad del Producto y haya sido cargado el precio de la compra en la tarjeta de crédito del cliente o, en el caso de pago por transferencia bancaria, la confirmación de la recepción de la transferencia bancaria.

La propuesta de pedido enviada por el cliente será vinculante para “RAGA”, a partir del momento en que se haya completado, sin errores, el procedimiento de compra establecido en el sitio web.

4. Licencia

4.1) Por virtud de la celebración de este contrato, “RAGA” otorga y concede al usuario el derecho de ver y utilizar el sitio web www.raga.com.mx, de conformidad con los Términos y Condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por “usuario” se entenderá a cualquier persona que ingrese al sitio web y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

4.2) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.raga.com.mx exclusivamente para uso personal. Queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

4.3) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sub licencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.raga.com.mx para cualquier uso distinto al personal, le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de “RAGA”.  

5. Comentarios dentro del sitio web

Las opiniones publicadas en el área de comentarios no necesariamente reflejan la posición de “RAGA”, ni la de sus empleados. El propósito de los comentarios es retroalimentar las opiniones personales del uso del producto. Por esta razón, “RAGA” no se hace responsable por ninguna información obtenida en el área de los comentarios. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia.

“RAGA”, se reserva el derecho de editar faltas de ortografía, remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: I) abusivo, difamatorio u obsceno; II) fraudulento, artificioso o engañoso; III) ofensivo o; IV) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por “RAGA”, deberá consultarlo directamente de manera personalizada con uno de nuestros ejecutivos de venta.

El usuario reconoce que “RAGA”, controla el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, asumimos toda responsabilidad por el contenido incluido en el sitio web. Todas las imágenes, fichas técnicas y descripciones de los productos contenidos expresados o puestos a disposición en el sitio web, pertenecen a su respectivo autor.

6. Productos

Los productos puestos en venta por “RAGA”, están dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas automotrices, enlistando de manera enunciativa, más no limitativa como talleres de servicio, agencias automotrices, refaccionarias, lotes de autos, distribuidores de llantas, agencias aseguradoras, entre otros.

Nuestros productos son nacionales e importados, y se mantienen en lugares especialmente diseñados para almacenar llantas y refacciones automotrices, nunca se han expuesto al sol ni a exhibición alguna.

Las llantas que se comercializan en la página web de “RAGA” son totalmente nuevas, y únicamente cubren la garantía contra defectos de fabricación, siguiendo las políticas y los procedimientos de cada fabricante. en el entendido pleno, que “RAGA” no vende llantas usadas.

Teniendo en cuenta las especificaciones y el uso de los productos vendidos por “RAGA”, el cliente deberá respetar estrictamente las prescripciones y las recomendaciones en materia de seguridad y de fiabilidad relativas al uso (vehículo, inflado, presión...), al montaje y al almacenamiento del producto. “RAGA”, no será responsable en ningún caso de montaje incorrecto de las llantas y de su uso en condiciones anormales.

7. Precios

7.1 Tramitación del pago
Si usted paga con tarjeta de crédito/débito, descontaremos el importe al finalizar la orden de compra.
Si realizó depósito bancario, transferencia electrónica, pago en sucursales o en OXXO, 7ELEVEN, WALMART, FARMACIAS DEL AHORRO, FARMACIAS BENAVIDES, su pedido será tramitado una vez que sea acreditado y confirmado, lo cual el Cliente (Usuario) podrá informarlo a “RAGA”, ya sea vía telefónica y/o por correo electrónico.

7.2) Precios y moneda
Los precios de los productos indicados en este sitio web incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y se expresan en pesos mexicanos M.N.

7.3) Gastos de envío
El costo de envío en la localidad correspondiente al área Metropolitana de Monterrey, Capital del Estado de Nuevo León, es de $80.00 (OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 13 y Rin 14, de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 15 y Rin 16, de $120.00 pesos (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 17, Rin 18 y Rin 19, de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 20 y Rin 21 y de $180.00 (CIENTO OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 22, en el entendido que los usuarios de este sitio, podrán recoger el producto en Puntos de Venta, Centros de Servicio, y Cedis que al efecto tenga disponibles “RAGA”, lo cual no tendrá costo alguno. El costo de envío nacional, es de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 13 y Rin 14, de $130.00 (CIENTO TREINTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 15 y Rin 16, de $160.00 (CIENTO SESENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 17, Rin 18 y Rin 19, de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 20 y Rin 21 y de $240.00 (DOSCIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 22.

7.4) Cambios de precio
Los precios que figuran en los sitios web pueden estar sujetos a variaciones. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Con arreglo a la cláusula 7.5 que aparece a continuación, los precios indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra.
La vigencia de las cotizaciones obtenidas en el sitio se mantendrá siempre y cuando no haya un aumento en el precio, en caso contrario la cotización será anulada.

8. Realización de pedidos

8.1) Elegibilidad para realizar pedidos/compras.
Para realizar un pedido a través de nuestros sitios web, nuestros clientes y usuarios declaran bajo PTOTESTA DE DECIR VERDAD, que son mayores de 18 años. Declaración que se hace para todo efecto legal a que hubiere lugar.

8.2) Cómo realizar un pedido.
Realizar un pedido en el sitio web es sencillo.

1. Localice los productos que desee.
2. Agregue los productos a su carro de la compra.
3. Seleccione la forma de pago y complete el formulario de compra.
4. Revise su pedido.
5. Envíe su pedido.
6. Pague su pedido.
Al hacer clic en el botón "Enviar pedido", su pedido se enviará a uno de nuestros ejecutivos de venta. En cuanto recibamos su pedido, aparecerá una confirmación automática de la recepción del pedido al correo electrónico que incluirá su número de pedido y los detalles de su compra. El acuerdo de compra queda concluido a partir de ese momento.

8.3) Nuestro derecho a no aceptar su pedido o cancelar tu compra.
Nos reservamos el derecho a rechazar un pedido en las siguientes situaciones:
1. Si el producto no esté disponible/ no haya existencias del mismo.
2. Si su pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento.
3. Si no hemos recibido su pago en los siguientes 03-tres días naturales desde la aceptación de su pedido.
4. Si había un error en el precio ofertado.
5. En caso de existir información no valida o inexistente.


8.4) Comprobación de datos.
Cuando usted envía su pedido, es posible que realicemos algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir en la verificación de su dirección a través de un comprobante de domicilio, copia de su credencial para votar vigente o pasaporte, copia de la tarjeta de crédito con la parte posterior de la tarjeta debidamente protegida. En relación al último punto, realizamos comprobaciones parcialmente automáticas de todas las compras para filtrar aquéllas anormales o sospechosas, al igual que las susceptibles de ser fraudulentas. Las sospechas de fraude serán investigadas y si es necesario perseguidas legalmente.

9. Formas de pago

9.1) pagos en efectivo, podrán realizarse en SAMS CLUB, BODEGA AURRERA, WALDOS, 7ELEVEN, WALMART, FARMACIAS DEL AHORRO, FARMACIAS BENAVIDES, debiendo informar y enviar electrónicamente a uno de nuestros ejecutivos, sobre el pago realizado.

9.2) Depósito o transferencia bancaria (SPEI): Para su comodidad contamos con cuentas en los siguientes Bancos: Santander, Scotiabank Inverlat, Ixe, Inbursa, BBVA Bancomer, Banorte, BanRegio, Banamex, Ban Bajío, Afirme, entre otros.

9.3) Pago con Tarjeta de Crédito: Para su comodidad, aceptamos VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.

En el marco de la lucha contra el fraude de tarjetas bancarias por Internet, “RAGA”, podrá proceder a un tratamiento específico de transacciones solicitando al cliente documentos justificativos de identidad y domicilio. En ausencia de estos documentos justificativos, “RAGA”, podrá anular el pedido y devolver el importe de la factura abonándolo en la tarjeta bancaria utilizada en el pago.

El procesamiento de los pagos será realizado através de OpenPay

10. Falta de stock / Disponibilidad

La tramitación de todos los pedidos a través del sitio web está sujeta a la disponibilidad. Intentamos garantizar las existencias de todos los artículos que tenemos a la venta, sin embargo, nos reservamos el derecho a no aceptar algún pedido, o a cancelar los pedidos confirmados, de productos de los cuales no haya existencias. En tal caso, le informaríamos mediante correo electrónico o vía telefónica.

Teniendo en cuenta el volumen de transacciones diarias, no podemos garantizar la disponibilidad absoluta de los productos solicitados. Todas las órdenes serán asignadas con un ejecutivo de venta que le dará seguimiento y confirmará la existencia de su pedido.

El cliente podrá pagar una vez que se haya confirmado la existencia de su pedido. En caso extraoficial que el cliente depositara y no hubiese la existencia del producto solicitado, “RAGA”, se compromete a reembolsar el dinero mediante una transferencia electrónica a su cuenta bancaria o reembolsando el cargo a su tarjeta de crédito según sea el caso, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.

11. Entregas foráneas

11.1) Revisión
Es impórtate que el cliente mismo verifique las llantas antes del montaje (o pida al profesional que lo haga) con el fin de asegurar su conformidad con el pedido y de su compatibilidad con el vehículo. En caso de error, las llantas una vez montadas no podrán ser en ningún caso reembolsadas o cambiadas por otras, a no ha de ser que se haga bajo los siguientes términos:

a).- El Cliente (Usuario), dispone de un plazo de 10 días naturales a partir de la recepción de la mercancía (llantas), para comprobar la existencia de error o inconformidad de los productos entregados, e informarnos vía telefónica o por correo electrónico sobre la existencia de error o inconformidad (no aplica si las llantas fueron montadas).
b).- El Cliente (Usuario), podrá hacer la devolución de la Mercancía (llantas), lo cual será siempre a su cargo y costa, y “RAGA”, lo asistirá con el proceso de devolución.
c).- “RAGA” podrá realizar el reembolso del valor de la(s) llantas o mercancía enviada, una vez que la mercancía sea devuelta y pueda ser inspeccionada por nuestro servicio técnico y ajuste, con la finalidad de cumplir el procedimiento y validar de forma fehaciente que la o las llanta(s) no hayan rodado. Cumplida la revisión técnica exhaustiva, y de cumplir con los términos y condiciones, se ordenará administrativamente el reembolso, el cual podrá tardar hasta 07-siete días hábiles posterior al ordenamiento administrativo de reembolso.   
d).- Queda plenamente establecido, que bajo ninguna circunstancia podrá realizarse devolución, cambio o reembolso, si el Cliente (Usuario), montó inadecuadamente, o rodó la(s) llanta(s) adquirida(s) en “RAGA”.

11.2) Costo de paquetería 
El servicio de paquetería lo ofrecemos a través de la empresa FedEx, lo cual tendrá un costo de envío en la localidad correspondiente al área Metropolitana de Monterrey, Capital del Estado de Nuevo León de $80.00 (OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 13 y Rin 14, de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 15 y Rin 16, de $120.00 pesos (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 17, Rin 18 y Rin 19, de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 20 y Rin 21 y de $180.00 (CIENTO OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 22, en el entendido que los usuarios de este sitio, podrán recoger el producto en Puntos de Venta, Centros de Servicio, y Cedis que al efecto tenga disponibles “RAGA”, lo cual no tendrá costo alguno. El costo de envío nacional, es de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 13 y Rin 14, de $130.00 (CIENTO TREINTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 15 y Rin 16, de $160.00 (CIENTO SESENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 17, Rin 18 y Rin 19, de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 20 y Rin 21 y de $240.00 (DOSCIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada llanta para llantas con Rin 22.

11.3) Plazos de entrega.
En envíos Locales y Nacionales, los tiempos de entrega son de 3 a 5 días hábiles promedio (el promedio está basado en el total de envíos que hace el grupo a nivel nacional), el tiempo de entrega empezará a correr a partir del día siguiente hábil de haberse acreditado su pago, o el mismo día si fue acreditado antes de las 12:00 p.m.
Existen áreas que el operador logístico considera como “áreas extendidas” o de difícil acceso por virtud de su ubicación geográfica, o por la logística de distribución del operador. en este tipo de áreas aplica un costo mínimo de $250 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por llanta.

11.4) Sobre los intentos de entrega.
La entrega de los productos pedidos se realiza a través de la empresa FedEx. En caso de ausencia al momento de la entrega, el repartidor intentará, dentro de sus posibilidades, dejar un aviso de paso en el buzón del cliente. La empresa FedEx dará un máximo de dos visitas antes de que su pedido sea regresado a nuestras instalaciones. Si ese fuera su caso, “RAGA” se compromete a resguardar la mercancía y ponerse en contacto con usted para hacer nuevos arreglos de entrega.

11.5) Entrega incompleta/ extravíos 
En caso de extravío total o parcial, el cliente deberá mencionarlo al momento de recibir el envío al repartidor y comunicarse a servicio al cliente dentro de las siguientes 72 horas para abrir una investigación. Si el cliente levanta un reporte, “RAGA” estará obligado a darle una respuesta en un plazo no mayor a 5 días hábiles, comprometiéndose a reenviar un nuevo artículo sin cargo al cliente o reembolsando el monto pagado. Para aplicar esta garantía es necesario indicar el faltante al momento de la recepción por medio de escrito, si se firma el paquete como entregado sin problemas, se pierde el derecho de reclamación.

11.6) Productos erróneos
En caso de que se entregue un producto erróneo, el cliente tiene la posibilidad de rechazar el pedido a la hora que el repartidor entrega la mercancía. Además, el cliente dispone de un plazo de 10 días naturales a partir de la recepción para comprobar la inconformidad de los productos entregados e informarnos vía telefónica o por correo electrónico (no aplica si las llantas fueron montadas).

En caso de recibir un producto erróneo, “RAGA”, se compromete a recoger por su cuenta y riesgo, los productos y volver a enviar nuevos sin costo alguno para cliente. El producto será repuesto y enviado al cliente en un plazo no mayor a 96 horas. En el entendido pleno, que por erróneo se entiende que “RAGA” mando una medida o modelo diferente de llanta a la que el cliente (Usuario) solicito mediante el sitio Web.

12. Entregas en Monterrey, y su Zona Metropolitana

El pedido lo podrá recoger en cualquiera de nuestros centros de servicio, en nuestro almacén general (Privada Agustín Lara número 1038 B 10, Colonia Jardín Español, Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64910.), o podrá enviársele a domicilio bajo un costo de $80.00 (OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por llanta para llantas con Rin 13 y Rin 14, de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por llanta para llantas con Rin 15 y Rin 16, de $120.00 pesos (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M.N.) por llanta para llantas con Rin 17, Rin 18 y Rin 19, de $150 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por llanta para llantas con Rin 20 y Rin 21 y de $180 (CIENTO OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) por llanta para llantas con Rin 22. La entrega de la mercancía a domicilio o en punto de venta puede tardar de 3 a 5 días hábiles.

13. Validez de las Ofertas

Las ofertas publicadas en el sitio web son válidas tan sólo en el momento que aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique un plazo determinado en el mismo. No estamos obligados a respetar ninguna oferta del sitio web que contenga errores tipográficos, de precios o cualquier otro tipo de fallo. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier compra realizada en caso de que se constaten tales errores.

14. Información sobre el sitio web

No obstante que “RAGA” ha elaborado cuidadosamente los sitios web, en caso de algún error involuntario “RAGA”, no se hará responsable de los daños que pudieran ocasionarse derivados del uso (o incapacidad de uso) del sitio web por cualquier incorrección u omisión de información, a no ser que tales daños resulten de una conducta inadecuada, negligente o deliberada por parte de “RAGA”.

15. Seguridad en el sitio web

¿Cómo saber si el sitio es seguro? Verifica que la URL (dirección de Internet) comience con "https" en lugar de "http". Busca el "candado" en la barra de estado de tu explorador de Internet que contiene los datos de los certificados de encriptación.

“RAGA”, ha aplicado el protocolo de seguridad SSL (capas de conexión segura), una de las plataformas de encriptación más potentes disponibles actualmente. Su información será encriptada. La encriptación es el proceso para volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.

Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros.

16. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por las Leyes Mexicanas, especialmente por el Código Civil y de Comercio, respectivamente.

Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja de la ejecución de interpretación y/o validez de las presentes Condiciones Generales, se someterán a los tribunales competentes locales y/o federales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponder.

17. Contactos

Para más información y asistencia relativa al sitio web, o a los métodos de compra en línea, el cliente puede ponerse en contacto con “RAGA”, a través de correo o por teléfono.

servicio.clientes@raga.com.mx / 521 (81) 8156 0500 con 10 líneas disponibles.