Existen muchos vehículos que son casos de éxito en cuanto a la venta que tuvieron, esto es gracias a diferentes factores como, diseño, tecnología, motor, etc. Sin embargo, hay automóviles que no corren con la misma suerte de tener la venta que se esperaba y son llamados fracasos automovilísticos de la industria.

A continuación, daremos a conocer algunos de los vehículos que tuvieron que ser descontinuados por diferentes razones.

  1. Nissan Murano CrossCabriolet – 2011. Este vehículo fue un fracaso debido a su diseño y el precio de venta. Nissan decidió retirar el techo de la SUV Murano y convertirlo en una versión con dos puertas. Dicho automóvil estuvo compitiendo por ventas con los autos BMW 3 Series Convertible y el Mercedes CLK soft-top, cabe mencionar que, el precio de la Murano CrossCabriolet era más alto que el de los demás. Para el año 2014, se dejo de fabricar este modelo gracias a su rotundo fracaso.

  1. Acura ZDX – 2009. Una apariencia demasiado atrevida para la gente fue una de las principales razones por las cuales este modelo de Acura no tuvo las ventas esperadas. Adicionalmente, el vehículo era difícil de estacionar gracias a la carrocería que tenía. Después del año 2013 ya no se volvió a fabricar el modelo ZDX de Acura.

  1. Audi A2 – 1999. La principal razón por la cual este modelo de Audi no tuvo el éxito esperado fue que el auto estaba fabricado completamente de aluminio, algo que hoy en día es normal, sin embargo, en esos tiempos no era algo muy confiable y es por ello que el carro solamente duró 6 años en el mercado.

  1. Mercedes Clase R – 2006. El único problema que tuvo mercedes con estas camionetas fue el diseño poco placentero que decidieron lanzar al mercado en el año 2006 con la línea R. Tanto fue el disgusto de la gente por el diseño que ni la calidad ni el espacio interior fueron capaces de levantar las ventas. Después de 4 años en el mercado, se decidió retirar la línea R.

  1. DeLorean DMC 12 – 1981. Es correcto, el auto de la saga “Volver al futuro” es real, lamentablemente, no tuvo las ventas esperadas gracias a varios factores, entre estos, la preocupación sobre la seguridad de las puertas de gaviota cuando se viera envuelto en un accidente automovilístico, el bajo rendimiento del motor V6 y el mal manejo que es causado por el motor montado en la parte trasera del carro.

  1. Bugatti Veyron – 2005. Muchos pensarían que este vehículo deportivo fue un gran éxito por lo famoso que llegó a ser, sin embargo, la realidad es que no es así, el precio del vehículo fue muy alto (1.5 millones de euros) lo que causaba que, por cada unidad vendida, la agencia perdía alrededor de 4.5 millones de euros. El fracaso se debió a la pérdida de dinero que tuvo el proyecto.

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.