Si has dejado estático tu vehículo durante la cuarentena es necesario que, antes de comenzar a usar tu carro, hagas una revisión a los neumáticos. Al no tener movimiento tu automóvil, puede llegar a dañar las llantas gracias al peso que tiene el mismo. A continuación, se presentan algunas recomendaciones de revisión a tus neumáticos después de tenerlo parado por un largo tiempo.

Deformidad de las llantas

Cuando un vehículo se encuentra en la misma posición el peso del mismo cae sobre el apoyo del neumático y cuando sucede esto lo normal es que la llanta se deforme y al momento de querer utilizarla, su desempeño no sea el esperado. Por esa causa, es recomendable cambiar de neumático para no correr riesgo de tener un accidente gracias al desempeño de una llanta en mal estado.

 

 

Revisar la presión de inflado

De la misma forma, un punto importante a considerar es la presión de inflado que tienen. Es bien sabido que la presión de inflado de los neumáticos es un punto crucial para un buen desempeño de las llantas (Como se platicó aquí: https://www.raga.com.mx/blog/importancia-de-la-presion-de-aire-en-los-neumaticos ). Es importante siempre mantener la llanta inflada a la presión especificada por el fabricante del vehículo (Se especifica en la puerta del conductor).

 

 

Si notas que tus neumáticos se encuentran en mal estado, te recomendamos hacer un cambio de llantas para tu automóvil. En Grupo RAGA contamos con amplias promociones en caso de que necesites realizar un cambio. Revisa todas nuestras promociones aquí: https://www.raga.com.mx/promociones-raga . Si prefieres ir a un centro de servicio puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales, puedes encontrar la dirección en la siguiente liga: https://www.raga.com.mx/storelocator/ .

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.