Es bien sabido que el aceite en el motor es una de las cosas más importantes para hacer funcionar un automóvil. La función principal de este es disminuir la fricción entre las piezas mientras se encuentran en movimiento. Adicionalmente, sella el espacio existente entre los pistones para mantener la presión y también eliminar los residuos de carbón que algunas veces se forman al interior del motor.

¿Es grave una fuga de aceite?

Los daños causados por la fuga de aceite pueden ser irreversibles en el motor de el vehículo. Esto es porque las piezas que se encuentran dentro pueden alcanzar temperaturas muy altas gracias a la fricción y se pueden llegar a fundir. A continuación, te comentaremos algunas causas de fuga de aceite.

Causas

  • Tornillo de vaciado del cárter mal ajustado. Este problema puede ser resuelto simplemente con ajustar dicho tornillo.
  • Amplitud en el tapón de llenado. Puede llegar a ser normal porque dichos tampones tienen una vida útil y puede ser que está ya se terminó.
  • Sobrellenado de aceite. El tener aceite de más en el motor puede hacer que salpique a diferentes piezas y acorte la vida útil de las mismas.
  • Fisura en el cárter. Para resolver este problema es necesario llevar tu vehículo a un centro de servicio para que expertos puedan atender tu automóvil.
  • No hacer cabio de aceite constantemente. Si pasa mucho tiempo y no se ha hecho un cambio de aceite, se puede acumular barro, suciedad y fragmentos de metal.

Si deseas conocer un poco más sobre el mantenimiento de cambio de aceite, da clic aquí. Si necesitas acudir a un centro de servicio, acude al más cercano, revísalos aquí.

Cotiza aquí

Te aseguramos que tu vehículo se encuentra en las mejores manos, escribenos y con gusto aclararemos todas las dudas:

Dejanos un mensaje aquí

Nos ubicamos en Nuevo León (Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, Apodaca, Escobedo y San Pedro) y en Saltillo Coahuila. Puedes consultar todos los Centros de Servicio aquí.