Podemos ver que las temporadas de frío ya están llegando, es por ello que, es necesario estar informado acerca de lo que puede causar la temperatura fría a tus llantas ya que estas se pueden ver afectadas en su rendimiento y ocasionar accidentes gracias a las distintas condiciones meteorológicas.

El caucho, material utilizado para manufacturar los neumáticos, se endurece cuando está expuesto a temperaturas bajas. Esto causa que la llanta pierda flexibilidad, amortiguación y agarre, lo que quiere decir esto es que van a tener un desempeño por debajo de lo deseado ya que no podrán adherirse a la superficie de manera adecuada. Otro efecto que tiene la temperatura fría con los neumáticos es que poco a poco causa que pierdan la presión de inflado y como ha sido mencionado antes, el no tener la presión de inflado adecuada puede causar el desgaste de las llantas.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para estos tiempos de frío:

  • Revisar constantemente la presión tus llantas. Con esto podrás evitar el desgaste anticipado, sigue las recomendaciones de los fabricantes para la correcta presión de inflado (https://www.raga.com.mx/blog/importancia-de-la-presion-de-aire-en-los-neumaticos).
  • Manejar con precaución a causa de que los neumáticos no cuentan con el mismo agarre.
  • Adquirir neumáticos de invierno (En caso de vivir en un lugar donde nieva o la superficie se congele).

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.