¿Alguna vez te ha pasado que notas algo raro sobre tu vehículo al momento de frenar? Los frenos son una de las partes fundamentales de los automóviles, esto es porque la seguridad de las personas puede depender de ellos. A continuación, presentaremos algunos escenarios en los cuáles te puedes dar cuenta que esta fallando tu carro al momento de frenar:

  1. El coche se tarda mas distancia para frenar: Esto puede ser ocasionado por diferentes factores, el primero, es que las pastillas de freno se encuentren cristalizados o los discos de freno estén sucios. La segunda razón es que, los amortiguadores están desgastados, un amortiguador en mal estado causa que las llantas rebotan y pierden contacto con la superficie.
  2. El vehículo vibra al frenar: La vibración del automóvil se puede llegar a sentir sobre todo en el pedal, esto es causado porque los discos de freno se han torcido, es decir, están dañados, por ende, dejan de funcionar como deben. Los discos de freno se pueden llegar a torcer por exceso de calor en ellos, es decir, cuando se han sometido a mucho esfuerzo.
  3. El carro se va hacia un lado al momento de frenar: Aire en uno de los circuitos de lo freno reducen la eficacia al frenar, esta puede ser una de las razones por la cual el vehículo se ladea al momento de frenar. Otros factores, son, la pinza de freno está rígida o la presión de inflado de los neumáticos es la incorrecta.

Como puedes notar, en todos los escenarios hay algo fallando en el vehículo y es necesario que sea reparado lo más rápido posible, de lo contrario, podrías involucrarte en un accidente automovilístico. Agenda tu cita en tu centro de servicio RAGA más cercano para que expertos puedan darles solución a tus problemas vehiculares. ¡Contáctanos por WhatsApp!

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.