Puede ser que no te ha tocado presenciar humo saliendo del motor de tu vehículo, sin embargo, esto puede llegar a suceder y quizás no sabrás como reaccionar ante esta situación que para algunas personas los pone con mucho pánico.

Las temperaturas altas pueden llegar a ser un factor para que tu carro comience a tirar humo por el motor o el cofre, sin embargo, algo más importante es que el sistema de refrigeración se encuentre en condiciones excelentes, por esta razón es importante no descuidar el mantenimiento del automóvil.

Si ya te encuentras en la situación donde ves humo salir del cofre, no siempre es necesario apagar el motor, lo primero que debes hacer es detener el coche, si observas que no es mucho el humo saliendo, puedes dejarlo encendido y esperar a que se ajuste la temperatura y se arregle el problema. Por otro lado, si observas que ya es mucha cantidad de humo, es necesario apagar el vehículo para poder arreglar el problema. Es necesario pedir ayuda y llamarle a gente capacitada y experta para que pueda ayudarte con tu problema, si es necesario puedes contactarnos para que el RAGA Movil llegue a salvarte.

Algunas causas del humo saliendo del motor son:

  • Sobrecarga de peso que lleva el coche en marcha.
  • Falta de agua en circuito de refrigeración.
  • Revolucionar en exceso el vehículo.
  • Una avería en el termostato.
  • Mal funcionamiento del electroventilador.

 

Para evitar que esto suceda, puedes realizar mantenimientos preventivos a tu carro, acude al centro de servicio RAGA más cercano a ti.

Cotiza aquí

Te aseguramos que tu vehículo se encuentra en las mejores manos, escribenos y con gusto aclararemos todas las dudas:

Dejanos un mensaje aquí

Nos ubicamos en Nuevo León (Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, Apodaca, Escobedo y San Pedro) y en Saltillo Coahuila. Puedes consultar todos los Centros de Servicio aquí.