Es un conjunto de componentes mecánicos con objetivo principal de mantener siempre en contacto el neumático con la superficie, esto con el fin de obtener un mayor control en el manejo. La suspensión tiene dos funcionalidades, almacenar y absorber energía. Los elementos elásticos de la suspensión son encargados de almacenar la energía que es provocada por la marcha del automóvil gracias a las irregularidades del camino, a su vez, los amortiguadores se hacen cargo de absorber dicha energía.

Existen varios tipos de suspensiones, aquí te las presentamos:

Suspensión Macpherson

Actualmente más del 80% de los automóviles cuentan con este tipo de suspensión. Está conformado por un triangulo inferior que contiene un bastidor, el brazo y el conjunto muelle-amortiguador. Este tipo de suspensión es muy común en el eje delantero de los vehículos.

*Dato interesante: Ford fue la primera agencia de autos en usar este tipo de suspensión.

Eje de torsión

Une las dos ruedas traseras y también utiliza amortiguadores y resortes, sin embargo, como están unidas las ruedas, resulta más difícil controlar el balanceo del vehículo, así como filtrar irregularidades del camino.

*Dato interesante: Audi y Volkswagen fueron de las primeras agencias en usar este tipo de suspensión.

Suspensión independiente

Utiliza diferentes puntos de conexión entre el automóvil y los neumáticos. Como la suspensión es independiente, resulta más fácil el poder controlar el carro y tiene como ventaja que una llanta no va a afectar a otras si es que se tiene alguna irregularidad.

*Dato interesante: Algunos autos de las agencias Ford y Mazda han llevado este tipo de suspensión.

Algunos de los síntomas de una suspensión en mal estado son los siguientes:

  • Excesivo rebote del vehículo.
  • Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes.
  • Desgaste anormal de las llantas.
  • Ruidos extraños al pasar por baches o curvas.
  • Vehículo desnivelado.

Es recomendable hacer la revisión de la suspensión cada 10,000 Km recorridos.

 

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