El automóvil tiene una necesidad de desplazarse, durante esa necesidad, se debe adecuar a los cambios de velocidad que provienen del sistema de cambio

El clutch es un sistema que permite conectar y desconectar la transmisión de una energía mecánica. Dicha energía, permite desplazar un sistema de engranajes que, según el número de dientes, cambia la cantidad de fuerza que transmite, en otras palabras, es un sistema que permite el cambio entre diferentes velocidades del vehículo.

Esta pieza del auto, tiene diferentes funciones que se basan en función del contacto que se genere con los engranajes de la caja de velocidades. Estas funciones son:

  • Acoplado: Se permite la transmisión del par motor (momento de fuerza que ejerce el motor sobre el eje de transmisión de potencia) que proviene del motor, esto permite que la fuerza motriz pueda conectarse con la transmisión y con las ruedas.
  • Desacoplado: El clutch desconecta la conexión entre el par motor y la transmisión, esto hace que el motor pueda girar sin que las ruedas perciban algún movimiento.
  • Posición intermedia: Existe desplazamiento entre los diferentes engranajes.

 

Síntomas de un clutch en mal estado

  • Rozamiento al meter el clutch: Generalmente indica que hay un problema con la transmisión.
  • Chirrido al usar el clutch: Muy probablemente hace referencia a un desgaste.
  • Ruido que aumenta al pisar lentamente el pedal: Puede referirse a la necesidad del cambio de la pieza.

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