Los sonidos anormales que se pueden escuchar en el carro, más específicos en el motor, pueden ser un indicio de que algo no está funcionando de la manera correcta en tu automóvil.

El “cascabeleo” que se escucha en el motor se refiere a que el proceso de combustión no está funcionando de la manera adecuada. Una combustión incorrecta significa que el aire comprimido se calienta demasiado provocando que la mezcla de aire y combustible en los cilindros se forme antes de que se produzca la chispa. Esto es provocado por diferentes factores.

Consecuencias del cascabeleo

  • Bujías defectuosas: Para poder evitar tener por mucho tiempo bujías defectuosas en tu auto, es necesario realizar servicios de afinación menor o mayor según sea la necesidad del auto o diagnósticos de forma regular.

  • Depósitos de carbono: Puede suceder que los depósitos de carbono se lleguen a mezclar en los motores y puede llegar a causar que la cámara de combustión se altere y no funcione adecuadamente. 

  • Bajo octanaje: Lo ideal es utilizar el combustible con el octanaje que indique el fabricante del vehículo para que se pueda tener el desempeño adecuado.

 Es importante que, si ya escuchas o sientes el “cascabeleo” en tu carro, debes ir a un centro de servicio para corregir esta falla. No olvides realizar la afinación a tu vehículo para prevenir el cascabeleo, acude a tu centro de servicio. Recuerda, ¡Es mejor un mantenimiento preventivo que un correctivo!

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.