El sobrecalentamiento del motor de tu automóvil es un problema al que se le necesita poner mucha atención, esto es porque puede ocasionar daños muy severos en el motor. Por esta misma razón, recomendamos estar al pendiente del indicador de temperatura que se encuentra en el tablero.

La temperatura de un coche en condiciones óptimas se mantendrá alrededor de los 90°C. Por otro lado, si notas que comienza a calentarse de más en forma habitual, puede ser que tu auto tenga un problema y se debe solucionar lo más rápido que se pueda. A continuación, presentaremos algunas de las causas del sobrecalentamiento del carro.

  1. Radiador del coche sucio. Es normal que un radiador se encuentre sucio cuando el auto acumula muchos kilómetros en varios años de vida. Cuando suceda esto, la solución es fácil porque simplemente se debe realizar una limpieza al radiador del automóvil.
  2. Problema en el termostato. El termostato puede estar impidiendo que el anticongelante pase al radiador y esto causaría que el vehículo se caliente más de lo adecuado. Si quieres revisar el estado de tu termostato, puedes observar la manguera superior del radiador, si se encuentra en temperatura ambiento, significa que se encuentra en malas condiciones.
  3. Problemas en el ventilador del radiador. Otra posible causa es que el ventilador no se esta activando lo que causa un calentamiento en el motor.

 

Independientemente de cuál sea el problema, es de suma importancia que, si tu vehículo se sobrecalienta, lo lleves al centro de servicio RAGA más cerca de ti. Nosotros le daremos la atención que necesita y podremos darle una solución a tu problema.

 

Busca tu centro de servicio aquí: https://www.raga.com.mx/storelocator/

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.