¿Cuántas veces te han dicho que no dejes las luces de tu coche encendidas porque se te puede agotar la batería? Esta es una situación que nos ha pasado a todos y, a decir verdad, es algo tedioso. A continuación, vamos a explicar algunos escenarios por los cuales se le puede agotar la batería a tu automóvil.

  • Dejar luces prendidas.
  • Dejar las bocinas encendidas un largo tiempo.
  • Usar aire acondicionado mientras el carro no esté funcionando.
  • No usar el vehículo por un largo periodo de tiempo.
  • Falla de mantenimiento en la batería.
  • Baja temperatura puede provocar que la batería se congele.

 

La pregunta ahora sería, ¿Qué debo hacer si mi batería se descargó? Una opción podría ser contactar a los proveedores de baterías para que te la puedan cambiar y puedas arrancar tu automóvil sin ningún problema.

Otra opción sería que otro carro te pase corriente, pero, ¿Cómo se hace esto?

  1. Deja tu carro en un lugar seguro. En caso de que tu vehículo no se encuentre estacionado en un lugar donde no transite gente, es importante empujarlo hacia una localización segura. Así mismo, es necesario que tu automóvil y el de la persona que te pasará corriente se encuentren en “neutro” y tengan los frenos de mano puestos.
  2. Saca los cables para conectarlos a las baterías. Es necesario tener un juego de cables en la cajuela, de no ser así, tendrás que encontrar a alguien que cuente con ellos.
  3. Conecta primero el cable rojo. Debes conectar primero el cable en la batería que se encuentra en buen estado al terminal positivo (+), posteriormente unes el otro extremo en la batería que se encuentra agotada.
  4. Conecta el cable negro. Este cable deberá estar conectado en al terminal negativo (-) en la batería que funciona, el extremo de este cable deberá ir conectado a un componente de metal perteneciente al carro que tiene la batería agotada.
  5. Arranca el carro que cuenta con la batería activa.
  6. Intenta arrancar el vehículo con la pila agotada.
  7. Quita los cables y conduce el vehículo por un tiempo para no dejar que la batería se vuelva a agotar.

¡Síguenos en todas nuestras redes sociales para recibir toda información acerca de vehículos y llantas!

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.