¿Alguna vez has escuchado a un amigo decir que su carro tiene un motor “V8”? Muchas veces escuchamos nombres de motores de vehículos, sin embargo, no siempre sabemos que tiene de especial dicho motor. Por esa misma razón, es que te traemos algo de la historia de los motores en “V” y los diferentes tipos.

Este tipo de motor fue manufacturado por primera vez en el año 1896 por Karl Benz. Aunque antes tenía un diseño diferente, sigue siendo el mismo motor de combustión interna. Es conocido como motor en “V” porque su diseño donde se agrupan dos bloques de cilindros, forma una letra “V”. Existen varios modelos diferentes que son diseñados para distintas funciones, están los motores “V2” y “V4” que son para motocicletas, de igual manera, se encuentran los motores “V6”, “V8”, “V10” y “V12” que están manufacturados para automóviles. A continuación, te diremos algunas características de cada modelo que se utiliza en vehículos.

Motor V6

Motor manufacturado con 6 cilindros, 3 en cada fila. Se dice que el motor V6 es muy parecido al V4, sin embargo, posee un mayor refinamiento, suavidad de funcionamiento y entrega la potencia de manera más uniforme. Mazda MX-3, Mitsubishi 3000GT, Nissan 370Z y Volkswagen Golf R32 son carros conocidos por usar este modelo de motor.

Motor V8

Este motor contiene 8 cilindros, 4 en cada fila. Existen dos tipos de motor V8, el V8 cross-plane y el flat-plane. Cross-plane es el tipo más popular entre los motores V8 ya que brinda un muy buen balance entre las bielas. Flat-plane, puede alcanzar altas velocidades de los pistones, sin embargo, pueden llegar a causar ciertas vibraciones. McLaren Senna, Dodge SRT Hellcat Redeye, Lexus LC500, Ferrari GTC4Lusso, Mustang Shelby GT500 son vehículos conocidos por usar motor V8.

Motor V10

Posee dos filas de 5 cilindros. Este motor tiene la característica de que permite al motor funcionar a pocas revoluciones sin que llegue a tener vibración. Audi R8, BMW M5, Dodge Viper, Lamborghini Gallardo, Lamborghini Huracán EVO, son vehículos conocidos por utilizar motor V10.

Motor V12

Motor con 12 cilindros, cada fila contiene 6. Es conocido por ser utilizado en carros de lujo por su funcionamiento fono, es decir, muy cómodo, silencioso y con vibraciones nulas. Aston Martin, Bentley, Pagani, Rolls-Royce son agencias conocidas por utilizar el motor V12.

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.