Alrededor del 30% de los accidentes automovilísticos son causados por fallas técnicas donde se puede incluir los daños en los neumáticos. Para Bridgestone, la seguridad de los automovilistas es un punto de mucha importancia, por lo mismo, han estado trabajando en una nueva llanta para reducir el número de accidentes que es causado por fallas en las ruedas.

Como sabemos, es muy difícil identificar alguna falla en tus ruedas sin hacer una inspección, es por ello que, Bridgestone y Microsoft han estado colaborando juntos para implementar tecnología en los neumáticos llamada “Microsoft Connected Vehicle Platform” (MCVP), esto servirá para identificar daños en las llantas en tiempo real.

Te estarás preguntando, ¿Cómo funciona la llanta? El sistema de MCVP utiliza información recolectada por sensores que están instalados y utiliza algoritmos para detectar incidentes que afectan directamente la superficie de los neumáticos. No solo te dará información de los daños que tengan tus llantas, también te dirá donde fue causado el problema.

Actualmente estas llantas están disponibles para todos los equipos originales que utilicen la tecnología MCVP. Esten al pendiente ya que puede que estos neumáticos se encuentren en México en el futuro.

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.