Como lo hemos mencionado anteriormente, la presión de inflado en un neumático es de suma importancia ya que esto permite que la llanta soporte la carga de peso adecuada y se controle el vehículo, con la cantidad recomendada de presión de inflado, el automóvil y las ruedas logran tener un rendimiento óptimo.

Cuando la llanta tiene poco aire, se acumula el calor dentro de la mismo y puede causar daños internos, esto provoca que el neumático tenga fallas. Para reducir estos problemas, se recomienda el uso del nitrógeno para el inflado de las llantas.  Algunas ventajas del uso de este gas son:

  • La presión de inflado se mantiene por más tiempo, es decir, evita pérdidas de presión.
  • Su densidad es poco variable ante cambios de temperatura, esto ayuda a que la presión de inflado se mantenga estable.
  • Alarga la vida de los neumáticas, evitando corrosiones internas.

Todas estas ventajas ayudan a que el desempeño de tus llantas sea el mejor, sin embargo, aunque tus neumáticos sean inflados con nitrógeno, no debes dejar de revisar la presión de las llantas periódicamente.

Actualmente, en Grupo RAGA contamos con 2 centros de servicio que ofrecen este inflado, sucursal Las Torres y sucursal Gonzalitos. Agenda tu cita para que puedas inflar tus llantas con Nitrógeno. https://www.raga.com.mx/storelocator/

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.