El grado de uniformidad de un neumático indica el desempeño de una llanta en tres categorías basado en el resultado de pruebas específicas: Desgaste, tracción y temperatura. Cabe mencionar que estos indicadores solo se utilizan para comparar el desempeño de neumáticos manufacturados por el mismo fabricante, es decir, no son referencia comparativa entre diferentes marcas.

Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear)

Índice comparativo que se basa en el desgaste del neumático cuando se prueba bajo condiciones controladas y especificadas por el departamento de transporte de Estados Unidos. A medida que mayor sea el número del treadwear, más tiempo tardará un neumático en desgastarse. Por ejemplo, una llanta de grado 400 debería durar el doble que una llanta de grado 200.

Tracción

Índice comparativo que representa la capacidad del neumático para detenerse en una superficie de pavimento mojado en línea recta. 

Temperatura

Índice comparativo que se refiere a la habilidad que tiene la llanta para resistir la generación de calor y su capacidad para desvanecerlo.

Las clasificaciones del Grado de uniformidad de un Neumático no son requerimientos gubernamentales. Son clasificaciones que las otorga cada fabricante, es por eso que no pueden ser comparados entre diferentes fabricantes de llantas.

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.