Como sabemos, todos los vehículos cuentan con el pedal de freno y un freno de mano, pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambos? En general, tienen mucho en común ya que ambos ayudan a detener el vehículo. A continuación, explicaremos lo que hace cada uno de los frenos y en qué situaciones es cuándo más se usa cada uno.

El freno de mano, usualmente ubicado como una palanca o un botón se acciona de forma mecánica a través de una piola. Al activar el freno de mano se esta haciendo presión a distancia a la mordaza que inmoviliza las llantas traseras y frenas por completo el automóvil. Este tipo de freno se utiliza comúnmente cuando el vehículo se encuentra estacionado, esto se hace por seguridad para que por ningún motivo se mueva el carro.

Por otro lado, el freno de pie esta conformado por un tambor, eje y frenos de disco que son activados cuando se pisa el pedal del freno. Este tipo de freno tiene la función de reducir o detener la velocidad del auto (haciendo efecto en las 4 llantas), se utiliza en plena conducción para controlar las velocidades en carretera.

Siempre se ha mencionado que los frenos son un punto importante para tu seguridad, por esta misma razón, es necesario llevar tu automóvil a cualquier centro de servicio si tus frenos estan fallando. Si solamente buscas saber el estado de tus frenos y otros puntos importantes de tu vehículo, puedes pedir un diagnóstico automotriz.

¡Agenda tu cita!

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.