Todos sabemos que, al alcanzar cierto kilometraje, es recomendable llevar tu vehículo a mantenimiento, pero, ¿Qué es lo que hacen cada vez que lo llevas? Estos mantenimientos generalmente consisten en una revisión preventiva en todos los elementos de seguridad del automóvil. A continuación, compartiremos el chequeo y las revisiones que se hacen cada kilometraje.

  • 5,000 kilómetros: Se cambia el aceite, filtro de aceite y el filtro del aire. Además de esto, se revisa la presión del aire de las llantas, el desgaste de la banda de rodadura de las mismas y, por último, también se revisa que las luces y los comandos del tablero estén funcionando del tablero.
  • 10,000 kilómetros: Se revisan las luces y el tablero, asimismo se hace una inspección del sistema eléctrico. Se hace un chequeo de los niveles de líquidos de frenos, refrigerante, aceite, de motor, etc. Para terminar, se realiza alineación, balanceo y rotación de las llantas a tu vehículo.
  • 20,000 kilómetros: Se cambia el aceite con su filtro, se realiza una sustitución de pastillas de frenos y de bandas traseras. Cambio de aceite de dirección, transmisión y caja de velocidades. Se calibran las llantas y se hace una rotación de las mismas, de igual forma se hace una calibración de los frenos. Se verifica la tensión del embrague y las correas del motor. Por último, se hace alinea y balancea el auto.
  • 30,000 kilómetros: Cambio de aceite y su filtro. Nivelar los líquidos de agua de batería, diferencial, hidráulico, etc. Se realiza alineación, balanceo y rotación de llantas al vehículo. Se debe verificar el sistema eléctrico. Se revisa el automóvil para ver si hay fugas en las articulaciones del carro o en las mangueras. Cambio de pastillas de frenos delanteros y traseros.
  • 40,000 kilómetros: Se realiza lo mismo que en el mantenimiento de los 30,000 kilómetros y adicionalmente se hace el mantenimiento y sondeo del radiador.
  • 50,000 kilómetros: Se realiza lo mismo que en el mantenimiento de los 30,000 kilómetros y adicionalmente se sincroniza el motor de inyección o de carburador y ajustar la suspensión.
  • 100,000 kilómetros: Alineación del automóvil, sincronizar el motor, ajustar la suspensión, cambio de pastillas, líquido de frenos, bujías de encendido, cables de alta y correas. Se hace una sustitución del líquido refrigerante, de radiador, de aceite con su filtro. Adicionalmente se debe realizar una revisión tecno mecánica ya que es obligatoria.

 

Estos son los mantenimientos que se le deben realizar a tu vehículo cada kilometraje establecido. Recuerda que los mantenimientos preventivos son mejores que los mantenimientos correctivos.

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.