¿Alguna vez te ha pasado que no compras en línea por miedo a que no sea lo que esperas? Esa pregunta es algo que todos nos hemos hecho, sin embargo, todas las cosas que pensamos acerca del comercio electrónico muchas veces son falsas ya que este canal de venta es cada día más común. Aquí ayudaremos a desmentir algunos de los mitos que hemos escuchado que nos detienen al momento de comprar por internet:

 

Mitos vs Realidades

 

Mitos

Realidades

No confío en que el producto me llegue.

Después de realizar tu compra, los vendedores te deben de enviar un correo de confirmación donde viene tu número de orden y te darán todas las especificaciones del envío de tu pedido, donde también podrás rastrear tu pedido en tiempo real.

El envío es tardado.

Si haces una compra en línea y el vendedor se encuentra en tu país, normalmente los paquetes tardan entre 3-5 días. En caso de que requieras el paquete en un plazo menor, muchas empresas ofrecen “paquetería express” para que puedas obtener el pedido en un rango de 1-2 días.

No tengo el método de pago requerido.

Existen muchas formas de hacer pagos en los comercios electrónicos. Se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias son una opción, muchas tiendas en línea cuentan con la forma de pago de “PayPal” y por último también se pueden realizar pagos a través de las tiendas de conveniencia, estos son pagos en efectivo.

Hacer la compra no es seguro, me van a robar.

Para reforzar la seguridad que tengas en una página de internet se pueden revisar los comentarios que ha realizado la gente acerca del vendedor y sus productos, de esta manera podrás confiar más en ellos. De la misma manera puedes revisar el Aviso de privacidad y el documento de Términos y condiciones en los cuales debe de indicar para que utiliza la información proporcionada. En caso de que tengas un problema con algo, siempre puedes contactarte con el servicio al cliente que tiene la mayoría de los comercios electrónicos.

 

 

Si aún no comienzas a hacer tus compras en línea, en estos momentos sería una buena idea comenzar con ello. Recuerda que, siempre es mejor estar informado acerca de la realidad para que no tengas miedo de que algo malo pueda suceder.

 

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.