Al momento de comprar neumáticos nuevos es importante tomar en cuanta ciertas medidas para asegurarnos no darles un mal trato y así poder evitar un desgaste acelerado de los mismos. Los hábitos de manejo son de suma importancia para ayudar a que las llantas tengan el tiempo de vida para el cual fueron diseñadas. Nosotros te daremos algunos consejos útiles para dar un buen cuidado a tus ruedas.

  • Evita acelerar de manera excesiva cuando te encuentres en un terreno diferente al pavimento. Esto puede causar que las llantas tengan un sobrecalentamiento lo que afecta en el tiempo de vida de las mismas.
  • No sobrecargar tu automóvil ya que esto genera más peso en tus neumáticos de lo que pueden soportar. Esto puede causar diferentes cosas, se desgastan de manera acelerada las llantas, tu auto tiene un mayor consumo de combustible y también puede causar que se dificulte la forma de manejar.
  • Tomar curvas a una velocidad alta, arrancar de “golpe”, frenar de una forma brusca y manejar en forma de “S” en la carretera son malos hábitos que tenemos al manejar, todos estos aceleran el desgaste de las llantas y a causa de ello se tendrán que cambiar en un tiempo menor al esperado.
  • Procurar no conducir con un inflado por encima o por debajo de lo indicado por el neumático ya que esto es un causante del desgaste acelerado de los mismos por lo que es recomendado revisar de manera constante la presión de inflado de cada rueda.

 

En caso de que tengas tus llantas desgastadas recuerda que puedes encontrar nuevos neumáticos en nuestra página: https://www.raga.com.mx/ . De igual manera, si prefieres atender a un centro de servicio puedes ponerte en contacto con nosotros y te apoyaremos a agendar una cita el día que más cómodo sea para ti.

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.