Al hacer una revisión adecuada a tus llantas te puede ayudar a extender la vida útil de las mismas y al mismo tiempo evitas posibles accidentes. Un chequeo de calidad consta de 4 pasos los cuales te ayudaran a optimizar el rendimiento de tus ruedas.

Pasos

  1. Verificar que la presión de inflado sea la recomendada por el fabricante, este número puedes encontrarlo en el manual del vehículo. Es importante revisar este dato al menos una vez a la semana o antes de hacer un viaje largo.
  2. Rotar las llantas de manera periódica, esto es necesario porque de esta manera aseguras que el desgaste de los neumáticos sea igual para las 4 ruedas. Recomendamos hacer el cambio de posición cada 10,000 kilómetros recorridos.
  3. Hacer una inspección de tus llantas para verificar si hay golpes, cortes o marcas en el neumático. Al hacer esta revisión, puedes evitar un daño como una pinchadura.
  4. Observar el nivel de desgaste de la banda de rodadura (Parte de la llanta que está en contacto directo con la superficie), se debe revisar que tan desgastada se encuentra la llanta y así poder tomar una decisión de hacer un cambio de neumáticos o no hacerlo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir más RAGA tips. En caso de necesitar nuevas llantas contáctanos por whatsapp para cotizar, o bien, si prefieres puedes encontrar nuestro catálogo en https://www.raga.com.mx/ .

 

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.