¿Sabes dónde queda la mayoría de las llantas que la gente ya no usa y se quiere deshacer de ellas? Muchas de ellas terminan en terrenos baldíos, en la calle o en algún lugar dañando el medio ambiente, es por eso que, junto a Bridgestone, nos unimos a alentar a la gente a reciclar los neumáticos y darles una segunda vida. Esto es con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y evitar que las llantas queden en la calle provocando criaderos de mosquitos que puedan causar enfermedades.

Para poder reciclar tus llantas se pueden realizar muchas cosas como muebles para la casa (Sillas o mesas), se pueden usar para decorar el jardín (usar como macetas) o camas para las mascotas. A continuación, detallaremos cada una de las opciones que hay.

Muebles para la casa

Hay muebles como son los sillones y las sillas para la casa que se pueden realizar con una llanta usada, para hacer este tipo de muebles es importante considerar los siguientes pasos: Poner una base para el asiento, forrar con espuma la llanta (para crear sensación de colchón) y envolver el neumático con una tela o cualquier otro material para decorar. Del mismo modo, se pude hacer mesas, es crucial mantener en mente que se le tiene que poner “patas” a las llantas para que agarre la forma de mesa y también poner un tipo de vidrio o madera que pueda hacer la función.

Decoración de Jardín

Lo más recomendable para hacer en decoraciones de jardín con neumáticos usados es usarlos como macetas para poder tener decoraciones de plantas, se puede usar pinturas para decorar la maceta. De la misma forma se pueden utilizar las llantas para crear juegos de niños chiquitos.

Camas para mascotas

Por último, en caso de tener una mascota, se puede aprovechar una llanta para hacer una cama en la cual pueda descansar. La forma de hacerla es similar a la silla para la casa ya que de igual manera se le puede forrar con espuma para crear la sensación cómoda (se puede usar otro tipo de material). La decoración de la cama depende de los gustos y creatividad que tenga la persona, pero la puntura o tela son los materiales más comunes.

Es importante cuidar nuestro medio ambiente para salvar al planeta del calentamiento global, si cada persona aporta su granito de arena, un cambio es posible.

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.