Existen diferentes tipos de carros que puedes adquirir en el mercado, estos tipos son los carros que utilizan gasolina en el motor, los autos híbridos y, por último, los vehículos de motor eléctrico. A continuación, te explicaremos algunas características que tiene cada tipo de automóvil para que los puedas conocer un poco más a fondo.

Auto híbrido

Los carros híbridos son llamados de esta manera porque utilizan dos tipos de motores, uno de combustión interna y el otro eléctrico. El motor que entra en funcionamiento es determinado por la cantidad de potencia que requiera el conductor, si la potencia que necesita es mucha, el motor de combustión será el que predomine, sin embargo, si no es necesaria mucha potencia, es posible que con el motor eléctrico sea suficiente.

Algunas ventajas de este tipo de automóviles son:

  • Emiten menos gases contaminantes
  • Consumen menos gasolina
  • Son buena opción para ciudades grandes porque te permite recorrer grandes distancias aprovechando el funcionamiento eléctrico.

 

Auto eléctrico

Los automóviles con motor eléctrico funcionan gracias a la electricidad que se encuentra almacenada en las baterías recargables. Las baterías se pueden recargar al enchufar el vehículo a una toma de corriente eléctrica.

Algunas ventajas de este tipo de automóviles son:

  • El costo de electricidad por kilómetro es menor que el costo de combustible por kilometro de un auto convencional
  • No emiten gases contaminantes
  • El mantenimiento es más reducido porque se utilizan menos componentes mecánicos

 

Auto de gasolina

Los automóviles que utilizan gasolina, funcionan gracias a un motor de combustión interna que utiliza la explosión del combustible y del aire, provocado por una chispa, y así poder hacer funcionar el pistón de arriba hacia abajo creando el movimiento que más tarde llegará hacia las llantas.

Algunas ventajas de este tipo de automóviles son:

  • Mejor motor para los coches deportivos
  • Potencia al subir de revoluciones
  • Buenas sensaciones

 

Todos los tipos de vehículos tienen sus ventajas, simplemente tienes que pensar cuál se adapta más a tu estilo de vida y lo que buscas en un automóvil.

Cotiza aquí

Te aseguramos que tu vehículo se encuentra en las mejores manos, escribenos y con gusto aclararemos todas las dudas:

Dejanos un mensaje aquí

Nos ubicamos en Nuevo León (Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, Apodaca, Escobedo y San Pedro) y en Saltillo Coahuila. Puedes consultar todos los Centros de Servicio aquí.