Cundo vamos a comprar un vehículo nuevo, siempre tomamos en cuenta factores del carro como el color, el diseño, la velocidad o el espacio del automóvil, muchas veces dejamos pasar un aspecto de suma importancia, la seguridad. Actualmente, existe una organización llamada “Latin NCAP” la cual se encarga de brindar información independiente y transparente de los niveles de seguridad que ofrecen los autos que hay en el mercado.

Latin NCAP usa calificaciones entre 0 y 5 estrellas dependiendo de la protección que brinda el carro para el ocupante adulto y para ocupantes niños. Dicha organización comenzó en el año 2010 y en el 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal.

Los vehículos más inseguros que son modelos 2020 y 2021 son:

  • Mitsubishi l200 – 0 estrellas para adultos. 2 estrellas para niños.

  • Chevrolet Spark – 0 estrellas para adultos. 0 estrellas para niños.

  • GM Beat – 0 estrellas para adultos. 0 estrellas para niños.

  • Hyundai Accent – 0 estrellas para adultos. 1 estrella para niños.

  • Nissan March – 1 estrella para adultos. 2 estrellas para niños.

  • Fiat Mobi – 1 estrella para adultos. 2 estrellas para niños.

Para poder medir la seguridad de los vehículos se evalúa el control electrónico de seguridad, los frenos, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, asistencia de frenado y frenado autónomo de emergencia. Estos aspectos se revisan en pruebas de choque, es decir, hacen distintas pruebas cuando un vehículo tiene un choque frontal a 64km/h y choque lateral a 50km/h.

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante, por eso, te recomendamos tomar en cuenta la seguridad que brinda el automóvil al momento de comprar uno nuevo.

 

Solicita informes ó realiza un pedido de cotización

Nuestro departamento te brindará atención personalizada acorde a tus necesidades.